TOTALCHECK nace en el 2006 en atención al modelo propuesto por el gobierno nacional, para modernizar la práctica en la Revisión Técnico Mecánica y Emisión Contaminantes. Bajo el liderazgo del Ministerio de Transporte y el Ministerio del Medio Ambiente se desarrolló un proceso de diagnóstico de vehículos acorde con los avances de la tecnología automotriz.

El nuevo modelo unifico el proceso de la revisión técnico mecánica y las emisiones contaminantes los cuales para la fecha se realizaban de manera independiente y con proveedores independientes; La propuesta también implica el cumplimiento de compromisos internacional en términos de la seguridad vial y protección del medio ambiente.

Adoptando la normatividad por el gobierno nacional se establece la primera sede de Totalcheck la cual, si bien cumplía con la normatividad, sus espacios para la circulación vehicular eran limitada. En esa primera sede se operó los primeros 5 años de su existencia y entendiendo la creciente demanda del servicio opto por el traslado de sus operaciones a un lugar de mayor amplitud en el que en la actualidad opera en el transcurso de los años.

Totalcheck en su obligación de prestar un servicio eficiente y eficaz adopta todas las normas y actualizaciones tecnológica operativa y jurídicas que impone el crecimiento de la las industria y el mercado.

Técnico revisando vehículo

Totalcheck en sus casi 20 años de existencia ha mantenido la habilitación otorgada por el Ministerio de Transporte y Ministerio del Medio Ambiente, por su compromiso mediante las actualizaciones de la normatividad existente.