Revisión Técno-Mecánica

 

Contamos con equipos y software que permiten realizar las siguientes revisiones en vehículos livianos (de hasta 3.5 toneladas con llanta sencilla en el eje trasero) y motocicletas (de 2 tiempos y 4 tiempos):


  • Prueba de luces delanteras

    Determinamos la intensidad e inclinación de las luces delanteras de los vehículos, para garantizar que estas tengan el brillo y orientación adecuados.


  • Prueba de alineación de dirección

    Determinamos la desviación lateral que puede tener el vehículo. Si un vehículo está bien alineado, éste debe ir en línea recta aún si andando se le soltara la dirección. RESULTADO: la desviación no debe exceder los 10m/km.


  • Prueba de suspensión

    SE CALCULA la eficiencia del sistema de amortiguación.
    RESULTADO: debe ser 40% ó más.


  • Prueba de frenos

    Se calcula la eficiencia* de frenado, relacionando las fuerzas de frenado frente el peso del vehículo. Adicionalmente indica si hay un desequilibrio entre las llantas de un mismo eje.

    Resultado: No debe ser menor que 50%, ni se debe presentar desequilibrio de fuerzas de frenado en un mismo eje (que una rueda frene más que otra) por encima del 30%. Para las motos, la eficiencia de los frenos debe ser 30%. Para las motos, eficiencia de los frenos debe ser de 30% ó más

Prueba de ruido

Se mide la intensidad sonora del ruido del escape (mofle) del vehículo, respecto al ruido del ambiente.
RESULTADO: si bien a la fecha (enero de 2013) el Ministerio de Ambiente no ha definido estándares sí emitió la resolución 627 de 2006, la cual obliga a los CDAs a medir estos niveles, cuyo registro eventualmente servirá como referencia para que las autoridades ambientales puedan establecer límites para este tipo de contaminación. En nuestro CDA, la medición del ruido es emitido por los mofles de los vehículos objetos de revisión (motos y carros) hasta el momento ha arrojado una media de 95db**.

Prueba de emisiones contaminantes

Se miden las concentraciones de monóxidos de carbono, hidrocarburos, dióxido de carbono y oxígeno que se presenta en el escape del vehículo y se comparan con las normas vigentes.

RESULTADO: En la inspección visual, los vehículos a gasolina y motos 4 tiempos no deben presentar humo negro ni azul.

Las concentraciones de emisiones contaminantes permitidas son las estipuladas por el Ministerio de Ambiente en la resolución 910 de junio de 2008, la cual contiene tablas con los niveles de CO2, HC (Hidrocarburos) y opacidad permitidos según el tipo y modelo del vehículo objeto de revisión.